Rectora del Centro Universitario de Altos de la Universidad de Guadalajara. Me encanta mi trabajo, estar cerca de los estudiantes, de la investigación y en espacios donde las ideas y los talentos cambian realidades.
Desde los 16 años trabajo en la Universidad, donde he tenido la oportunidad de desarrollarme como profesora, trabajadora y directiva.
Debemos tener la capacidad de innovar, de ser flexibles a los retos del presente y futuro. Crear espacios de respeto, sostenibles y de bienestar. Por eso, quiero invitarte a que imaginemos una universidad donde cada idea, cada sueño y cada paso nos acerquen a algo más grande que nosotros mismos.
Donde pensar en grande no solo sea una aspiración, sino la chispa que enciende cada proyecto, cada investigación y cada aula. Pensar en grande para que juntas y juntos cambiemos el mundo.
Abrazar el cambio y la incertidumbre, con estrategias y modelos de enseñanza flexibles y dinámicos que potencien las capacidades académicas, profesionales y humanas. Todo ello acompañado de medidas que garanticen el bienestar integral de la comunidad.
Generar conocimiento innovador y relevante para intervenir nuestra realidad y generar alternativas de solución a los principales problemas que nos aquejan. Convertirnos en un motor indiscutible del cambio y desarrollo del entorno.
Asumir que el destino de los universitarios depende de nuestras acciones y que, a través de ellas, habremos de realizar nuestra misión, la cual consiste en contribuir a tener una mejor sociedad.
Cultivar entornos para la creatividad, entendiendo el arte y la cultura como parte de la vida humana, la expresión individual y colectiva.
Poner en el centro el respeto para construir entornos más armónicos, justos y sostenibles, y formar ciudadanos responsables con ellos mismos y con la promoción de valores como la justicia y el bien, la libertad, la honestidad y la solidaridad.